Caminos de Hospitalidad 2024

#CaminosDeHospitalidad es una iniciativa para generar una cultura de solidaridad e inclusión con las personas que se ven forzadas a migrar.  Dejar los prejuicios atrás y construir una cultura fraternal de esperanza y encuentro con otras culturas.

Cuándo: Domingo 16 de junio (10:30 – 17:30)
Dónde: Albergue de Loyola

Una jornada para reivindicar el derecho de todas las personas a vivir libres de violencia, a tener una vida digna tanto en sus lugares de origen como de tránsito o destino.

QUÉ ESPERAR DE LA JORNADA EN LOYOLA #CaminosDeHospitalidad 2024

Escuchar(nos). Mirada a la realidad a través de testimonios en torno al acceso a la vivienda, las comunidades de acogida y la construcción de sociedades inclusivas y solidarias.

Caminar. Un homenaje a todas las personas que huyen del horror de la guerra y de la violencia, y que deben caminar para poner a salvo su vida. Salimos a caminar por la paz, la solidaridad y la hospitalidad.

Reivindicar. Nos movilizamos por los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Necesitamos medidas políticas que garanticen la protección y la acogida de las personas desplazadas de manera forzosa.

Celebrar. A través de #CaminosDeHospitalidad queremos generar un futuro con esperanza.

¡Reúne a tu gente y acércate a Loyola! ¡Te esperamos!

La esperanza es el camino

Las situaciones de violencia y conflicto armado; el empobrecimiento y la desigualdad; la falta de acceso a recursos de vida; y el cambio climático provocan que más de 108 millones de personas se vean forzadas a desplazarse en el mundo. De ellas, más de 26 millones son personas refugiadas en otros países distintos al de origen.

Europa afronta un periodo clave con la aprobación de un Pacto de Migración y Asilo que pone en riesgo el cumplimiento de los derechos humanos en las fronteras exteriores. En otras regiones de Norte, Centro y Sudamérica se levantan barreras y muros para impedir que los seres humanos que huyen del horror puedan construir un proyecto de vida.

¿Qué es Hospitalidad?

Hospitalidad es una campaña promovida por las organizaciones del Sector Social de la Compañía de Jesús para sumar nuestro conocimiento y trabajo para la promoción de una cultura de solidaridad e inclusión con las personas migrantes y refugiadas junto con ellas. Queremos generar un espacio de comprensión, acompañamiento, apoyo y bienvenida a través de la acogida, la cooperación, la incidencia, la sensibilización y la educación.

¿Quieres participar?

Esto es lo que necesitas saber:

Fecha: domingo 16 de junio
Lugar: Albergue de Loyola
Horario: 10:30 – 17:30

Desde la mañana tendremos la oportunidad de escuchar testimonios y compartir inquietudes en torno a tres temas imprescindibles para asegurar que los derechos de todas las personas migrantes y refugiadas son respetados:

      • acceso a la vivienda
      • las comunidades de acogida
      • construcción de sociedades inclusivas y solidarias

Nuestras demandas

Necesitamos medidas políticas que garanticen la protección y la acogida de las personas desplazadas de manera forzosa. Estas son nuestras 10 demandas a los y las representantes de gobierno.